"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

Gaspard Yurkievich SS12

9/01/2012/ 11:14 pm

Si tuviésemos que definir hacia dónde continúa la línea francesa de tiempo de la vanguardia referencial, es muy probable que el candidato a instalarse luego de Jean-Paul Gaultier sea Gaspard Yurkievich. Odiosamente comparado con Alexander McQueen, aunque mucho menos pretencioso, este diseñador francés ha sorprendido no sólo por su renovado sentido de la elegancia tradicional, sino también por haber efectuado colaboraciones con marcas tan dispares entre sí como Eastpak, Sebago, Gerbe y France Arno.

En esta oportunidad, su visión del verano 2012 se ha caracterizado por mantener una línea de tonalidades que van entre naranjas, azules, blancos, así como colores pálidos y terrosos, destacándose cafés, beiges, grises y ocres. De esta forma, Yurkievich sugiere hablar de un “glamour urbano”, concepto que aglutina, además de una coloración inesperadamente sobria y convencional, cortes sartoriales adaptados a siluetas mediterráneas que, a veces, se ocultan. Cabe destacar que un diseñador con tal naciente prominencia, en vez de cargar el verano de colores fuertes y asociados a la luminosidad del sol y el calor, optó por la sinceridad del hombre típicamente elegante para, de manera inteligente, ganarse un espacio en el muchas-veces-secundario mundo del prêt-à-porter masculino.

If we had to declare a successor of the french timeline of the reference avant-guard, it’s very possible to see Gaspard Yurkievich installed after the legacy of Jean-Paul Gaultier. Hideously compaired to Alexander McQueen, though much less pretentious, this french designer has not only amazed by his renewed sense of traditional elegance, but also for his well-known collaborations with such unlike brands like Eastpak, Sebago, Gerbe and France Arno.

This time, his vision of summer 2012 is best known for keeping a tone range that goes among oranges, blues, whites, as well as pale and soiled colors like browns, beiges, greys and ochres. This way, Yurkievich suggests talking about an “urban glamour”, concept that -in this case- gathers, besides a very common and unexpectedly sober coloration, sartorial cuts adapted for mediterranean silhouettes that, sometimes, hide away. It’s worth pointing out the fact that a designer with such rising prominence, instead of charging the summer with strong colors often associated to sunlight and heat, took a chance on the honesty of the classical elegant man to smartly gain space in the sometimes-left-behind world of men’s prêt-à-porter.

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Michael dice:

This is actually pretty good. I would totally love to wear a couple of the outfits ! Very elegant and not over-the-top. Shall i say so even – minimalistic in a way.
http://trendless.org