"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

FOOTBALLER LABELS

19/06/2014/ 8:35 pm

La locura por el fútbol también se toma el negocio de la moda. Hemos visto cómo futbolistas como David Beckham, Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido reclutados por marcas de alta moda para sus campañas, dando cuenta de cómo los futbolistas quieren cada vez más involucrarse en la moda masculina y dejar un legado fuera de la cancha. Es así como, habiendo ganado fortunas pateando un balón, algunos nombres han logrado reinvertir sus ganancias creando marcas de moda, llegando así a sus fanáticos y abriéndose mercados. ¿Cuáles son algunas de estas marcas?

CR7: Cristiano Ronaldo ha sido objeto fetiche de la prensa rosa europea, por lo que su cuerpo ya es conocido por todo el mundo. Su aparición en la campaña de Armani Jeans lo hizo reflexionar sobre la posibilidad de generar una marca propia y es así como nació CR7. Se trata de una marca de ropa interior diseñada por el futbolista portugués en conjunto con el diseñador neoyorkino Richard Chai, quien anteriormente diseñó para Marc By Marc Jacobs y que logró posicionar su propia marca en la Gran Manzana. Ofrecen todo tipo de boxers y slips, además de una clásica línea de calcetines de lana. Todo el equipamiento necesario para marcar tus propios goles.

SWEET YEARS: Christian Vieri y Paolo Maldini fueron figuras de la Selección Italiana en los años ’90. Sin embargo, ambos se encuentran completamente retirados del fútbol y, aprovechando las circunstancias, estos socios y amigos ex-integrantes de la Azzurra decidieron establecer su propia marca, Sweet Years. Una marca masiva de ropa casual para hombres, mujeres y niños que cuenta con la impresionante cifra de 900 puntos de venta en Italia y que ha logrado extenderse por Europa y que ha logrado desembarcar en México.

MR. LENOIR: Otro de los futbolistas que aún juegan mientras se divierten diseñando es Djibril Cissé, francés que hoy juega en el Bastia, y que fue parte de la Selección Francesa para los mundiales de Corea y Japón en 2002 y Sudáfrica 2010. Dueño de un estilo hipster, Cissé decidió llevarlo a lo máximo, con su marca Mr. Lenoir, la que ofrece ropa para hombres y mujeres y que se ha vuelto mejor conocida por sus camisetas. Mochilas, shorts de baño, polerones, gorros de lana, ropa interior y accesorios también son parte de su interesante propuesta de urbanwear, la que también se complementa a la creación de un perfume.

DAVID BECKHAM BODYWEAR: Quizás una de las marcas de futbolistas más reconocidas en el mundo, la marca del inglés David Beckham en conjunto con H&M ofrece todo tipo de ropa interior, así como una línea de trajes de baño para todos los gustos. Una línea de ropa para lucir un cuerpo de gimnasio y que está disponible en todas las tiendas H&M del mundo, incluyendo la ubicada en el Costanera Center de Santiago. Una exitosa colaboración para conmemorar los tiempos de gloria de un verdadero ícono futbolero de la moda que fue uno de los precursores del acercamiento entre moda y fútbol.

NJR: Diseñada por la agencia brasileña Loducca en conjunto con la marca de jeans Rock&Soda, NJR es el capricho de Neymar Jr. para explotar comercialmente su imagen y, al igual que los grandes goleadores de Europa, introducirse en la moda masculina como casi un requerimiento de popularidad. Jeans, entre otros tantos ítems de ropa casual juvenil son parte de su portafolio, el que lleva un buen tiempo vendiéndose en Brasil y cautivando a los más acérrimos fanáticos de la Verdeamarelha.

MESSI: La máxima figura de la Selección Argentina, Lionel Messi, ha hecho alianza con Adidas para una línea de ropa deportiva y zapatos de fútbol con su logo y apellido para seguir aumentando sus ego y autoreferencia dentro del deporte rey. Zapatos para niños y adultos con atractivos diseños son el eje principial de su línea de productos, complementándose con camisetas, buzos, shorts e incluso canilleras. La idolatría futbolera llevada a su máxima expresión, junto con la mejor tecnología de performance desarrollada por Adidas.

Post AnteriorKRISVANASSCHE FW14 Siguiente PostPURIFICACIÓN GARCÍA RIBBONS

¿Qué opinas tú?