"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

ETRO SS15

30/06/2014/ 9:57 am

Muchas veces, la herencia dinástica de las casas de moda se ve directamente reflejada en el producto final. Y en el caso de Etro, aún se puede notar cómo el trabajo creativo proviene desde el seno de la familia homónima. Con una libertad creativa que permite aplicar más de un sólo concepto en cada una de sus colecciones, Etro es sin duda una de las casas italianas más prominentes y cuyas temporadas nunca dejan indiferente a nadie. En la recién pasada edición de la Semana de la Moda de Milán, el desfile de Etro no fue la excepción gracias a un genersoso desfile de 58 looks. ¿Qué nos trajeron para la primavera-verano 2015?

La locura de Etro por los estampados tiene aquí una máxima manifestación. Rayas, cuadros, surtidos psicodélicos de paisley y florales componen el ramillete visual, mientras que el entusiasmo de la familia Etro por la comida se ve reflejada en originales estampados de comida. Imágenes cenitales de mesas servidas hacen reflexionar sobre la unión de la familia italiana a través de la buena mesa, donde incluso platos de mariscos rescatan el aspecto local. Los estampados escoceses de gran tamaño apoyan este concepto con la idea de un gran mantel de mesa, alimentando la ilusión de un gran banquete sobre la pasarela. De esta forma, entre looks casuales, playeros, deportivos y náuticos, la expresión de color es absoluta y sin ninguna restricción. Comenzando con combinaciones clásicas, la colección luego indaga en bloques de color para, luego, estallar en creativos y vibrantes entramados. Sin duda, una colección que habla por sí misma y que invita a fluir creativamente sin ninguna barrera conceptual.

Post AnteriorJIL SANDER SS15 Siguiente PostJULIAN ZIGERLI SS15

¿Qué opinas tú?