"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

Duckie Brown SS13

16/09/2012/ 3:32 pm

Hace unos posts atrás les comenté sobre la colección de Duckie Brown para Florsheim, en donde quizás la palabra más efectiva para describirla podría ser “arriesgada”. Sin embargo, durante la recién pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York, la marca de Daniel Silver y Steven Cox mostró una pasarela con un estilo urbano desafiante, marcando indiscutidamente un antes y un después en sus casi inadvertidos 11 años de carrera. Tal y como se ha observado a lo largo de varias pasarelas masculinas durante el último año, los cortes propios de la moda japonesa han comenzado a establecerse como un must a la hora de hablar de un prêt-à-porter verdaderamente a la avanzada. Teniendo en cuenta esto, Duckie Brown mantiene la visualidad del vestuario urbano, rompiendo con ciertos moldes de la formalidad con la aplicación de principios del origami, así como la utilización de teñidos shibori y terminaciones oversize en puños de shorts y pantalones.  Así mismo, la predominancia de estampados escoceses habla de una modernización del punk, donde la rudeza está a flor de piel, pero con una mayor conciencia de la elegancia y la evolución.

Es así como un trabajo constante y dedicado ha hecho del 2012 un año clave en la consolidación de Duckie Brown, quienes a pesar de su presencia en las pasarelas de Bryant Park, han tenido una notoriedad muchísimo más discreta. No obstante, sus colaboraciones con marcas como Florsheim y Perry Ellis tienen un reconocimiento como aportes a marcas de líneas más clásicas.  ¿Cuál será la receta para lograr la consagración en grandes capitales de la moda? ¿Quiénes son los autorizados para vanagloriar a nombres secundarios de la industria? Nunca lo sabremos realmente. Lo que sí sabemos es que la última pasarela de Duckie Brown ha dado mucho de que hablar no sólo por su visionaria propuesta, sino por redefinir el estilo punk que Vivianne Westwood puso en la órbita hace un buen tiempo.

Some posts ago I told you about Duckie Brown’s collection for Florsheim, where the most suitable Word for describing it would be “risky”. However, during New York Fashion Week’s latter edition, Daniel Silver and Steven Cox’s brand displayed a runway with a challenging urban style, settling a milestone among their almost-unnoticed eleven years of business. Just as seen on most of menswear runways during last year, Japanese cuts are becoming a must when it comes to really-edgy prêt-à-porter. Taking this into account, Duckie Brown maintains the visual aspect of urbanwear, breaking molds of straight formality with the use of origami, as well as shibori dye techniques and oversize cuffs in shorts and pants. Likewise, the predominance of plaid patterns talks out loud about a refresh of punk style, where harshness is just around the corner, but with greater awareness of elegance and evolution.

This is how a constant and dedicated job has turned 2012 into an essential year for Duckie Brown, who in spite of their annual presence at Bryant Park, they have obtained a much discreet fame. Nonetheless, their collaborations with brands like Florsheim and Perry Ellis are recognized as real contributions for brands with rather classical lines. What’s the key to success in big fashion capitals? Who are the authorized voices that upbring secondary names of the industry? It’s hard to tell. What we do know is that Duckie Brown’s last runway has given tons to talk about, not only for their visionary offerings, but also for renewing the same punk style that was once put on the map by the legendary Vivianne Westwood.

Fotos: style.com

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