"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

DRIES VAN NOTEN SS15

20/07/2014/ 8:49 pm

Hablar de Dries Van Noten es una aventura sin rumbo ni esquema mental alguno. Un hombre esencialmente dramático y que entiende a la moda como una forma de expresión artística que sobrepasa los cánones y avatares del mercado. Sus aclamadas pasarelas tanto masculinas como femeninas lo han reconocido como uno de los diseñadores más exitosos de la generación de Los Seis de Ambéres, llegando incluso a ser exhibido en el Museo de Artes Decorativas de París con su muestra “Inspirations” en febrero pasado y hasta noviembre de 2014. Un ojo inquieto e impredecible es lo que hace de Van Noten un personaje que establece automáticamente una distancia entre quienes entienden su trabajo creativo y quienes aún siguen viendo al prêt-à-porter únicamente como un bien de consumo.

Siluetas dramáticas y materiales ligeros caracterizan a lo largo de la pasarela su intención para esta primavera-verano 2015. Con looks que recuerdan a bailarines de ballet, Dries Van Noten se basa en el movimiento dancístico para crear una ilusión. La insistencia en el color nude para simular la desnudez, junto con outfits a pecho descubierto, nos recuerdan a grandes nombres del ballet masculino contemporáneo, como Nureyev o Baryshnikov. Algunos detalles como ensamblajes de brocato sobre prendas ligeras nos remontan a obras clásicas del ballet, junto a zapatillas de bailarín de diferentes tonalidades que están presentes durante toda la pasarela. Cinturones sobre abrigos y camisas, así como estampados y hasta números propios de la moda deportiva le dan a esta colección una connotación mucho más urbana y aterrizada, dando un baño de tendencias a un mundo que las exige de cualquier diseñador que se atreve a mostrarse sobre las pasarelas de París. No obstante, estamos frente a un diseñador que jamás decepciona y que deja en la retina mucho más que sólo moda. Sin duda, Dries Van Noten está para cosas grandes y ver sus colecciones siempre es motivo de grandes expectativas.

Post AnteriorKRISVANASSCHE SS15 Siguiente PostBALMAIN SS15

¿Qué opinas tú?