"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

DOLCE & GABBANA ALTA SARTORIA FW15

28/07/2015/ 5:02 pm

Si hay algo que caracteriza al mercado de la moda, es su rápida evolución en cuanto a los mercados que se abarcan y las infinitas posibilidades que existen para las marcas visionarias. Es así como Dolce & Gabbana presentó recientemente en Alta Moda (la semana de la Alta Costura de Milán) su primera colección de Alta Costura Masculina, en la que presentaron looks de pasarela únicos e irrepetibles. Una muestra de cómo ha avanzado el consumo de moda masculina en el mundo y de cómo ya se hace posible que los hombres puedan ser objeto de la Alta Costura no sólo como una división de mercado, sino también como parte de las colecciones ícono de las casas de moda. La Alta Sartoria de Dolce & Gabbana no sólo reconoce la importancia de la moda masculina en la sobrevivencia del negocio, sino también es un guiño de justicia a un segmento que valora el coleccionismo y el trabajo a mano.

Colorida, excéntrica y vibrante, la Alta Sartoria otoño-invierno 2015-2016 de Dolce & Gabbana no sólo llenó la pasarela de trajes, sino también de otras prendas a la medida, como túnicas, abrigos y batas de baño. Bordados en seda con estampados florales a gran escala fueron uno de los principales atractivos de esta colección, abarcando looks completos de traje en tonalidades burdeos, azul Francia y plomo. Blazers cruzados también aparecieron aquí en colores como blanco y azul marino, mientras que un abrigo de cuero -también cruzado- aparece como la nota que rompe completamente el esquema de esta colección. A pesar de la extravagancia de Dolce & Gabbana para la inspiración de su Alta Sartoria, looks más clásicos también desfilaron sobre la pasarela y mostraron las bases sobre las cuales se desarrolló este nuevo concepto.

Post AnteriorRICHARD JAMES SS16 Siguiente PostGIORGIO ARMANI SS16

¿Qué opinas tú?