"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

DIOR HOMME SS15

20/07/2014/ 8:47 pm

La sastrería de Kris Van Assche vuelve a encontrar en la primavera-verano 2015 de Dior Homme una forma mucho más formal y mesurada de contener su mano creativa. Alejado del vicio del negro como color uniformador, el azul marino se toma la pasarela como un tono que logra convertirse en un muy buen telón de fondo para instalar bimaterialidades y estampados. Enfrentamientos visuales de rayas y tipográficos con la letra de puño del propio Christian Dior se combinan junto a otros más abstractos y coloridos para conformar una colección que intenta quitarse la seriedad de su estructura sartorial para incluir algo de frescura veraniega. La presencia unívoca de zapatos y zapatillas sin intermediarios, hace suponer que estamos frente a una intención urbana, cuestión que se corrobora con maletería de cuero.

El denim hace sus apariciones con la caligrafía del fundador de la casa Dior para hacer conjuntos con blazers y discretos sweaters a rayas. En tanto, camisetas sin mangas hacen la ilusión de los antiguos trajes de baño masculinos que fueron parte de la época de oro de la Costa Azul. Quizás el toque más modernista se puede apreciar hacia el final de la pasarela con estampados artísticos que Van Assche desarrolló como parte de su fanatismo por la feria de arte Art Basel de Miami. Es así como finalmente esta colección viene a homenajear al esplendor de Christian Dior de los años ’50 con un Kris Van Assche que abraza la tradición pero que bien sabe transformarla en visión de futuro.

Post AnteriorVIKTOR & ROLF SS15 Siguiente PostGIVENCHY SS15

¿Qué opinas tú?