"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

DAVID ANDERSEN SS15

19/08/2014/ 11:48 am

Tal como muchos de sus pares en la pasarela de Copenhague, David Andersen deposita su confianza total en el blanco y el negro como ejes cromáticos absolutos para desplegar su propia visión de la elegancia. Un notable dominio de la sastrería lo convierten en uno de los nombres más experimentados de Dinamarca, y es que desde el año 2004 que este diseñador viene cosechando premios y honores, como el de diseñar vestidos de gala para la Princesa Mary de Dinamarca. Con desfiles muy esperados por la prensa local, David Andersen tiene un nombre de vasta experiencia en la capital danesa, y es considerado un diseñador insigne de la moda nórdica.

Una colección pulcra y variada es la que Andersen nos trae para esta primavera-verano 2015. Camisería impecable y con algunos detalles inspirados en el estilo amish se mezclan con blazers tradicionales y cinturones a presión que rompen con la idea tradicional del traje de verano. Bomber jackets abotonadas y con cierres, además de chaquetas de cuero con y sin mangas, son el complemento casual de las prendas externas de esta colección. Así mismo, las multicapas a la usanza nórdica -con blusones intermedios- son ineludibles en la monocromía planteada por Andersen. Pantalones de largo incompleto y sandalias monacales con calcetines parecen ser su versión propia de cómo el resto de Europa ha reaccionado a la forzada inclusión de los pies descubiertos en looks de sastrería (y que tanta controversia han provocado en la prensa especializada). Como podemos ver, el blanco y el negro siguen siendo para David Andersen el espejo más fiel para proyectar creativamente lo que está pasando en Copenhague.

Post AnteriorNICKLAS KUNZ SS15 Siguiente PostHENRIK VIBSKOV SS15

¿Qué opinas tú?