"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

CUSTO BARCELONA P/V 2015

4/08/2014/ 4:07 am

Hace unos años, Custo Barcelona entró a Chile de la mano de las tiendas FES, en las que existía un corner de la marca con sus extravagantes camisetas. Sin embargo, la marca no funcionó y rápidamente dejó de comercializarse en nuestro país a pesar de que globalmente, Custo Barcelona se expandía para alcanzar presencia en 40 países, con más de 80 tiendas propias y 3.000 retailers. Sin duda, los hermanos Custo y David Dalmau han logrado quizás la mayor proyección mundial de una marca de moda barcelonesa, y su presencia en el 080 Barcelona viene a coronar un sentido de pertenencia en el que las marcas y diseñadores de Cataluña se unen y hacen de su cultura y visión un ámbito esperanzador para la moda local.

Hay que reconocer que cuando hablamos de Custo Barcelona, hablamos de una historia que tiene su anclaje en el manejo de estampados. Pero aquí vemos una colección bastante más multifacética en la que el color está presente junto al mérito de cortes más ceñidos y a la usanza veraniega de latitudes tanto tropicales como del Mediterráneo. Entre estampados étnicos y barrocos, Custo Barcelona nos presenta una colección algo pretenciosa pero que deja entrever el espíritu veraniego en su máxima faceta. La presencia total de bolsos junto a zapatillas nos habla de un hombre esencialmente urbano que busca liberarse a través del color sin perder el eje en la ligereza de la época estival. En resumen, estamos frente a una colección que refleja fidedignamente la impronta Custo Barcelona, la que se mantiene potente y consolidada alrededor del mundo.

Post AnteriorJOSEP ABRIL P/V 2015 Siguiente PostGUILLEM RODRÍGUEZ P/V 2015

¿Qué opinas tú?