"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

CHRISTOPHER SHANNON SS16

8/07/2015/ 2:56 pm

Si tuviésemos que hablar de los nuevos niños consentidos de la moda londinense, seguramente nos referiríamos a Christopher Shannon en alguna parte del listado. Shannon, que salió a la palestra luego de que Topman lo incluyera como parte de su programa de nuevos talentos Newgen Men, ha logrado labrarse con gran rapidez un sólido camino dentro del circuito de la moda masculina. Su sentido de contemporaneidad y de articulación de un discurso pop representativo se ven reflejados en cada temporada en sus lúdicas y esperadas colecciones. Una genialidad única que promete ser parte del semillero de diseñadores que están cambiando el concepto de una Londres fría, apática y desligada del ritmo continental. Esta vez, la pasarela de Christopher Shannon no fue la excepción, entregándonos una colección inspirada en el frenesí nocturno y las descabelladas fiestas de espuma.

Estampados de encendedores con palabras como “damaged” (dañado) o “needy” (necesitado), junto con tops de bikini nos grafican inmediatamente un ideal de fiesta que hoy en día es más universal de lo que parece. Prendas deconstruidas, como pantalones y camisas con múltiples cierres, nos remiten directamente a la sensación del “día después”, en la que una imagen pulcra se diluye y se deja llevar por la decadencia colectiva en pos de la liberación del espíritu y el descontrol. Estructuras oversize en chaquetas y pantalones se acoplan a este sentimiento para hablarnos de exhuberancia y excesos. Aunque estamos frente a una colección con chispazos icónicos, Christopher Shannon no nos deja de contar historias y ponernos en escenarios psicológicos en donde todo adquiere un sentido fundamental. La vida nocturna es, casi siempre, un tópico tratado desde el glamour, el decoro, la frialdad y la distancia, mientras que aquí vemos el poder unitario de la consecuencia y el recuento.

Post AnteriorASTRID ANDERSEN SS16 Siguiente PostJ.W. ANDERSON SS16

¿Qué opinas tú?