"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

Christian L’Enfant Roi SS13

13/12/2012/ 7:34 pm

Canadá es un país que no suele estar dentro de la órbita de la moda. Su complejidad cultural lo convierte en un verdadero puzzle, donde la herencia escandinava toma un peso importante a la hora de construir una identidad que, no obstante, se pierde rápidamente en su diversidad. Sin embargo, el idioma francés también suele conformar una brecha que separa a la provincia de Québec del resto del país, donde Montreal se alza como una ciudad en la que la francofonía se vive de manera amable, dando lugar a una cultura franco-canadiense de corte americanista que aún reside en gran medida en su madre patria francesa. Revistas como Elle se han percatado de la importancia de construir identidad, permitiendo la edición de Elle Québec. Pese a esto, el ámbito de la moda en Montreal se vive de manera contemplativa, donde sólo un pequeño puñado de diseñadores tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en el contexto de la Montreal Fashion Week. Es entonces cuando el nombre de Christian Deslauriers surge como una promesa gracias a su marca Christian L’Enfant Roi, la que lo ha hecho merecedor de favorables críticas alrededor del mundo.

La creciente notoriedad que Christian L’Enfant Roi está teniendo se debe particularmente a su visión ecléctica y más cercana a la vanguardia que se ejerce en Europa. Su colección de primavera-verano 2013 nos muestra que, a pesar del uso de colores fríos, el verano puede matizarse con un universo atractivo de estampados y materialidades para derribar el clásico arquetipo del “verano naranja”. Así mismo, el tejido vuelve a estar posicionado a la usanza antigua, con prendas como chaquetas y poleras a telar. La seda también aparece como un material noble en camisas de estampados de punto, piel de salmón y florales, retratando a un verano delicado bajo el alero de su propio nombre de marca, el cual alude al “niño rey”, expresión con la que se denomina a los niños ricos y malcriados que jamás trabajarán en sus vidas. De esta forma, Christian L’Enfant Roi aparece en el mapa de la moda como una carta importante para la moda masculina canadiense y que representa el lado más parisino de la provincia de Québec, en medio de una Canadá excesivamente cosmopolita y abierta a lo desconocido. ¿Podrá Montreal lograr diferenciarse en Norteamérica como una capital de moda?

Canada is a country that is not usually inside the fashion spotlight. It has a cultural complexity that turns it into an actual puzzle, where the Scandinavian legacy gains a heavy importance when it comes to build an identity that, nonetheless, gets quickly lost in its diversity. However, the French language is also a gap that separates Québec Province from the rest of the country, where Montreal raises up as a city in which francophony is lived at its kindest ways, setting ground for a French Canadian culture of American airs that still has its heart living mostly of their French motherland. Magazines such as Elle have become aware of the importance of creating an identity, allowing the monthly edition of Elle Québec. In spite of this, fashion in Montreal is much more experienced as a contemplative thing, where just a handful of a few designers have the chance to show their work during Montreal Fashion Week. It is then when the name of Christian Deslauriers emerges as a promise thanks to his brand Christian L’Enfant Roi, which has made him worthy of nothing but positive reviews worldwide.

The upgoing exposure that Christian L’Enfant Roi is having is mostly because of its eclectic vision, which is much closer to the avant-garde seen on European runways. Its 2013 spring-summer shows us that, in spite of the use of cold colors, summertime wardrobe can, as well, get matched with an attractive universe of prints and materials to bring down the classic archetype of the “orange summer”. Likewise, knitwear is back on track with old techniques, with garments such as loom-knitted jackets and t-shirts. Silk appears as well as a noble material in shirts wih prints such as polka dots, salmon skin and florals, portraying a delicate summer under the wing of the significance of its own brand name, which speaks about a “child king”, expression to call rich spoiled kids that won’t work for a penny in their whole lives. This way, Christian L’Enfant Roi appears in the fashion map as an important credit for Canadian menswear, which represents the most Parisian side of the Québec Province, in the middle of a tremendously cosmpolitan and open Canada. Could Montreal make a difference as a fashion capital in North America?

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