"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

CASELY-HAYFORD SS16

8/07/2015/ 3:26 pm

Hace no muchas temporadas atrás que la imponente y doctrinaria Savile Row de Londres ha puesto sus mayores esfuerzos por estar a la vanguardia de la moda masculina. Es así como Joe Casely-Hayford fue el iniciador del proceso renovador de Gieves & Hawkes, para luego construir su propia marca gracias al trabajo en conjunto con su hijo. Su vasta experiencia de trabajo con bandas de música británicas como Suede y Oasis, además de los ultrafamosos U2, le ha generado la confianza suficiente para potenciar sus propias ambiciones diseñísticas. Es así como la marca Casely-Hayford ha logrado posicionarse con fuerza, convicción y una gran aceptación del circuito masculino de Londres. Es así como para la temporada primavera-verano 2016, Casely-Hayford nos trae una colección ecléctica y llena de color, pero por sobre todo, ponible y enmarcada en la fibra más urbana de la masculinidad británica. Guiños de rock y arte se muestran con elegancia y un sentido del diseño que se expresa totalmente y sin ningún convencionalismo que lo frene.

La cualidad que más se destaca de la colección primavera-verano 2016 de Casely-Hayford es la persistencia en mantener su sentido del trabajo sartorial a lo largo de todos sus looks de pasarela. Ya sea en looks multicapa o a dos piezas, Casely-Hayford concibe la silueta masculina como una unidad inquiebrantable. Estampados a rayas, escoceses, botánicos y otros de corte más ópticos se expresan consistentemente a lo largo de toda la pasarela sin miedo a mezclarse entre sí. Proporciones extralargas en camisería y bomber jackets son expresiones de modernidad que vive la marca tanto en looks casuales como formales. La presencia de tejidos ligeros nos instala en una atmósfera relajada y dinámica, con interesantes mezclas de colores y patrones de dúctil combinación. La generosa paleta de colores nos entrega un verano en el que cada vez más se rompe la rigidez entre lo casual y lo formal, dejando entrever al hombre londinense en todas sus facetas: urbano, deportivo, artista, músico, bohemio, tradicional, pero por sobre todo, elegante.

Post AnteriorJ.W. ANDERSON SS16 Siguiente PostMARGARET HOWELL SS16

¿Qué opinas tú?