"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

CALVIN KLEIN SS16

17/08/2015/ 4:44 pm

Quizás motivado por la notable crisis de identidad que está viviendo la New York Fashion Week, Italo Zucchelli lleva un buen tiempo eligiendo a Milán como el destino ícono para mostrar las colecciones masculinas de Calvin Klein. Para la temporada primavera-verano 2016 no fue la excepción, mostrando esta vez una colección de espíritu purista y enmarcada en un aspecto que pocas veces la moda contempla: la usabilidad. Inspiración de aires militares con cortes rectos y siluetas deportivas son parte de esta colección, la cual pone de vuelta a Calvin Klein en su sitial masculino más característico.

Negro, blanco, verde oliva, beige y el azul del denim son los colores que predominan en esta pasarela, con prendas que a simple vista destacan por su comodidad. Algodones de mediano calibre y telas de twill acompañan a un denim que ya a estas alturas es la insignia de Calvin Klein. Sobrios estampados a tres colores, así como la aparición de un particular estampado de palmera son los únicos destellos de creatividad gráfica en función de una colección que tiene su valor en las estructuras, con la particularidad de que detalles en velcro como b0lsillos, cinturones y correas pueden transformarse a antojo del usuario. Así mismo, no quedando ajeno a las transparencias para hombres, Italo Zucchelli resuelve sin forzarlas en camisetas de manga larga en colores oscuros. De esta forma, blazers, camisas, camisetas y pantalones slim se entrelazan con pulcritud y carácter, mostrando a un Calvin Klein que está más vigente que nunca, y que hoy por hoy causa polémica con su campaña gráfica que muestra la dinámica sexual entre usuarios de aplicaciones como Tinder o Grindr.

 

Post AnteriorGIORGIO ARMANI SS16 Siguiente PostANDREA POMPILIO SS16

¿Qué opinas tú?