"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

BURBERRY PRORSUM SS16

7/07/2015/ 7:49 am

Aunque en Santiago de Chile sólo podamos ver un ápice de lo que Burberry representa en la moda inglesa (bastante uniformado por lo demás), lo demostrado por Burberry Prorsum en la reciente edición primavera-verano 2016 de la London Collections: Men pone en evidencia a un Christopher Bailey -CEO y director creativo de la marca- que está hace un buen tiempo redefiniendo el ADN masculino de una casa de modas que siempre ha corrido por el carril de lo tradicional.

Encajes y bordados fueron sin dudas los agentes de cambio en una pasarela muy colorida, en la que los looks eminentemente sartoriales pasaron a segundo plano en el portafolio. Corbatas 100% bordadas, así como camisas de encaje se lucieron junto a pantalones deportivos que aparecieron virtuosamente en clave de sastrería. Animal prints, así como florales y el patentado escocés Burberry no estuvieron ausentes tanto en poleras extralargas, bufandas y maletería. En consecuencia, estamos frente a una colección que intenta imponer nuevas usabilidades a la luz de una masculinidad que se vive cuestionando y transformando a través de la moda.

Post AnteriorTHE TIE CLUB O/I 2015 Siguiente PostKTZ SS16

¿Qué opinas tú?