"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

BRUUNS BAZAAR SS15

19/08/2014/ 11:45 am

Uno de los mayores méritos de los hermanos daneses Teis y Bjørn Bruun es no sólo haber cumplido 20 años con su marca Bruuns Bazaar, sino también el haber sido la primera marca danesa de moda en trascender fronteras escandinavas para desfilar en París en 1999. Es así como ya desde un tiempo delegaron la dirección creativa, recayendo en Lene Borggaard, diseñadora que en la recién pasada edición de la Copenhagen Fashion Week puso a prueba su talento por primera vez al mando de Bruuns Bazaar frente a la expectación pública. Y es que el peso sobre los hombros de Borggaard es el de llevar el rumbo de una de las marcas más importantes de Dinamarca, cuya existencia ha sido primordial para el desarrollo de la semana de la moda de la capital danesa.

Para la temporada primavera-verano 2015, Bruuns Bazaar nos trae una colección de corte clásico y de una elegancia que tiene su acento en la sencillez y en el dominio absoluto de la sastrería aplicada al portafolio veraniego. Una camisería impecable y más convencional se une a cortes ceñidos en pantalones largos que se oponen a calces más relajados para pantalones cortos. Blazers de telas frescas amarran los looks, mientras algunas notas de proyección hacia la media temporada se observan en abrigos y chaquetas de cuero. Corbatas de corte recto están presentes con un minimalismo que siempre aporta en looks de corte más informal, pero que indistintamente podrían funcionar en trajes más tradicionales. La sobriedad de la paleta de colores habla por sí misma, dejando que la construcción de las prendas se exprese y quede en evidencia por su buena calidad.

Post AnteriorHAN HJØBENHAVN SS15 Siguiente PostNICKLAS KUNZ SS15

¿Qué opinas tú?