"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

BRIONI SS16

17/08/2015/ 4:45 pm

Históricamente, la sastrería de Brioni siempre ha marcado la pauta de la pureza arquitectónica en la moda masculina de Milán. Desde su fundación en 1945, hasta su período actual -en el que la marca es controlada por el grupo Kering-, Brioni se ha destacado por construir una firma visual para representar intrínsecamente los valores y la tradición de la sastrería italiana. Sin embargo, desde que Brendan Mullane fuera apuntado como director creativo, Brioni ha asumido el desafío de acercar posiciones entre su alma sartorial y la obligación de aplicar vanguardia a un negocio exigente y vertiginoso. ¿Cuáles habrán sido las claves de Brioni para enfrentar la temporada primavera-verano 2016?

El esparcimiento amplio de la gama de los azules y celestes -llegando incluso a tonalidades verdáceas-, es el motivo principal del desarrollo de esta colección. Siluetas rectas, pero de múltiples largos nos transportan inevitablemente a inspiración enc0ontrada en la moda japonesa, en la que a geometría no sólo es un concepto de estructura, sino también en su dimensión más gráfica y óptica. Estampados ópticos rectos, así como la tibia aparición de un tartan bicolor son testigo de una uniformidad severa, pero no por eso menos creativa y atrayente. Trajes y chaquetas con cinturones puestos en la parte alta de la cintura son parte de las novedades estructurales que nos trae Brioni, mientras que otros como cortavientos y abrigos ligeros permanecen intactos como complementos ideales. Al fin y al cabo, Brioni es la prueba viviente de que la sastrería italiana tiene un alma evolutiva y que puede adaptar sus rígidos cánones sin comprometer su esencia.

Post AnteriorANDREA POMPILIO SS16 Siguiente PostMSGM SS16

¿Qué opinas tú?