"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

BILLY REID SS15

19/09/2014/ 1:36 pm

Billy Reid no es un nombre nuevo en Nueva York. Estamos hablando de un hombre que mantiene un bajo perfil -bajísimo, quizás-, pero cuya carrera en moda masculina y colaboraciones para marcas (Coach, Levi’s, J. Crew, K-Swiss) lo han llevado a lograr suficientes reconocimientos como para estar presente en la New York Fashion Week como uno de los nombres importantes a observar en cada temporada. A todas luces, un exponente insigne de la sastrería americana que logra conjugar el caos programático de las tendencias con la maestría de su trabajo técnico. Es así como, luchando contra el hype, logró de todas formas sorprender sobre la pasarela con su colección masculina de primavera-verano 2015.

Estampados étnicos, tradicionales y florales son la triada conceptual principal que define esta colección, junto con calces holgados que en algunas oportunidades se sitúan al limite del oversize. Materiales ligeros como el lino o la seda tienen aquí una expresión fluida y llena de texturas que representan fielmente la intención de Reid de encontrar el relajo americano. Tonos terrosos junto a azules náuticos nos trasladan a una atmósfera costera, con prendas casuales como shorts y pantalones khaki que se hacen presentes para mantener un aura juvenil sobre las veredas masculinas de Nueva York. Un excelente trabajo para una colección que tiene potencial de boyfriendwear y que demuestra las virtudes del trabajo silencioso y auspicioso que ha llevado a Billy Reid a grabar su nombre a fuego en el programa bianual de desfiles de Nueva York.

Post AnteriorLACOSTE SS15 Siguiente PostCORBBATA

¿Qué opinas tú?