"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

BARBARA Í GONGINI SS15

18/08/2014/ 6:57 pm

El apoyo irrestricto en el color negro y telas sustentables forman parte de la firma visual que define el trabajo de la diseñadora danesa Barbara í Gongini, nacida en las Islas Feroe. Manteniendo el foco en la sutileza de las estructuras y las posibilidades que ofrecen las texturas de diferentes materiales como cuero, lino y algodón, sus colecciones siempre sorprenden por su manto de oscuridad y rudeza, bajo el cual se oculta una sorprendente arquitectura que habla fielmente de cómo se ha venido construyendo una moda danesa cautivante y que integra escuela, oficio y la importancia de Copenhague como una capital donde la moda tiene mucho que decir.

Para la primavera-verano 2015, Barbara í Gongini nos muestra una colección que, en líneas generales, se percibe mucho menos andrógina que en anteriores temporadas, pero que aún así mantiene ciertos guiños glam rock, visible en deformaciones a partir de chaquetas de cuero motoqueras que se muestran en acabados rústicos. Túnicas y tejidos holgados también aparecen en looks de alta carga gótica, mientras que algo de sportswear en pantalones 3/4 son parte de la conexión que establece la diseñadora con el resto del continente. Calcetines con cortes redondos son una forma original de presentar el calzado, en el que vemos botas, zapatillas y las tendenciosas sandalias de ducha. En resumidas cuentas, Barbara í Gongini mantiene su línea de diseño esencialmente nórdica y apocalíptica para, cada vez, reinventarse con fuerza e integrando (de forma cuestionablemente forzada), elementos que se repiten enérgicamente sobre las pasarelas del mainstream europeo.

Post AnteriorGUILLEM RODRÍGUEZ P/V 2015 Siguiente PostHENRIKSILVIUS SS15

¿Qué opinas tú?