"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

BALMAIN SS15

20/07/2014/ 8:50 pm

Desde que Olivier Rousteing tomara las riendas de Balmain, ésta ha dado un giro hacia una marca que está cada vez más cerca del mercado del lujo. Su lenguaje neobarroco le han significado muy buenas críticas de parte de la prensa de moda, y a pesar de que la moda femenina ha sido su credencial más visible, a su portafolio de moda masculina ha intentado de inyectarle la misma fuerza y visión. Tal como lo ha venido haciendo desde hace un tiempo, Balmain ha optado por presentaciones en vez de desfiles para así ahorrarse los altísimos costos que tienen los desfiles y así poder observar mucho mejor los detalles de las prendas que conforman cada colección. Y para la temporada primavera-verano 2015, no fue la excepción.

En esta oportunidad, el espíritu rococó de Balmain se ve reflejado en elementos como la bisutería africana, inspirado en cortes que remontan al universo del automovilismo. Chaquetas de cuero tipo perfecto, blazers cruzados y polerones comparten esta imaginería con logotipos de escudería con líneas reflectantes y una versión sandaliesca de botas de caña alta. Colores vibrantes, pero que dejan resplandecer la materialidad del cuero, se ven reflejados de manera pulcra en chaquetas donde colores blanco, negro, rojo y naranjo se lucen con líneas modernas y que son características de la silueta masculina. Finalmente, Olivier Rousteing equiparar su ímpetu creativo para mantener la uniformidad entre sus colecciones masculinas y femeninas. Aquí vemos un arrojo en todo sentido, pero que logra condensarse para hacer de Balmain una marca lujosa, dueña de un estilo extravagante que no deja indiferente a nadie. Estamos en medio de una muy buena hoja de ruta para Balmain, marca que hasta hace unos años no lograba dar la talla con otros referentes parisinos.

Post AnteriorDRIES VAN NOTEN SS15 Siguiente PostANN DEMEULEMEESTER SS15

¿Qué opinas tú?