"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

ASGER JUEL LARSEN SS15

18/08/2014/ 7:02 pm

Recientemente ganador del Woolmark Prize en la categoría regional europea, Asger Juel Larsen está dando pasos firmes hacia una consagración mucho más global. Y es que este prestigioso premio no sólo le permite invertir en investigación de texturas, materiales y formas, sino también continuar con el desarrollo de su línea de difusión A.J.L. Madhouse, orientada a un mercado unisex y a un ritmo diferente al de las colecciones de prêt-à-porter. Dentro de su colección de primavera-verano 2015, Asger Juel Larsen nos transporta a la archirecorrida órbita del rock para intentar mostrarnos una visión propia que finalmente no decepciona.

El negro y el blanco son las líneas generales por las que transita una colección que combina elementos arquetípicos de un look rockero: botas, suspensores, así como chaquetas de cuero y denim, son claras en demostrarlo. Jeans manchados y estampados ópticos en serie (en forma de rombos) y en gran formato (de corte psicodélico), son la parte dinámica de una colección algo árida, pero que combina el minimalismo con los símbolos propios de la rebeldía contestataria del rock. Casi terminando la pasarela, vemos cómo el color aparece con algo de novedad que no deja de asombrar. Un estampado de burbujas de plástico aparece en un par de total looks como parte de los experimentos de Asger Juel Larsen, junto con toques ácidos de verde y naranja que constituyen una cápsula dentro de la colección. Una declaración de rock que termina bifurcándose hacia terrenos futuristas y exploratorios, los mismos que definen al trabajo de Larsen y que próximamente deberá consignar en una colección cápsula para Woolmark hecha de lana Merino.

Post AnteriorWALI MOHAMMED BARRECH SS15 Siguiente PostJEAN//PHILLIP SS15

¿Qué opinas tú?