"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

ANN DEMEULEMEESTER SS15

20/07/2014/ 8:50 pm

Fue en el Festival de Hyéres del año 2010 cuando Ann Demeulemeester encontró a quien 4 años después debutaría con su primera colección a cargo de la dirección creativa de su casa de modas. Se trata de Sebastien Meunier, un joven diseñador que, junto con manejar una marca homónima, estuvo a cargo de la dirección creativa de Maison Martin Margiela, hasta que finalmente fue convocado por Ann Demeulemeester para relegarla. Meunier no tuvo problemas en adaptarse al ADN minimalista y pulcro que contiene a la marca, adaptándose rápidamente y logrando sacar adelante colecciones en las que el cambio de dirección creativa han permanecido casi imperceptibles a ojos de quienes conocen las virtudes de la diseñadora belga.

El trinomio de colores blanco-negro-nude parece suficiente para la primavera-verano 2015 de Ann Demeulemeester. Multicapas de cortes holgados y algunos pocos detalles de estampados se traducen en una época estival relajada y cómoda, mientras que el absolutismo del blanco y el negro nos introducen a un mundo donde la estética gótica tiene mucho que decir aún. El suprematismo del blanco-sobre-blanco y negro-sobre-negro no se quedan atrás y ven aquí una simpleza cuidadosamente construida bajo un manto de misterio que en cada temporada logra sobresalir. Pantalones sobre los tobillos y camisas extra largas son parte de la propuesta estructural, observando en ellas un verano que -más que disfrutarse- se padece. Estamos frente a una colección dramática y que propone un desafío entre las formas y colores. Ann Demeulemeester es arquitectura pura y aquí lo deja entrever con un estandarte que desde 1986 jamás ha flaqueado, con una nueva dirección creativa que bien ha logrado ponerse en sus zapatos.

Post AnteriorBALMAIN SS15 Siguiente PostVALENTINO SS15

¿Qué opinas tú?