"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

ANDREA POMPILIO SS16

17/08/2015/ 4:44 pm

Andrea Pompilio viene sonando hace bastante tiempo como una de las promesas bien cumplidas de Milán. Su capacidad de aplicar innovación estructural y de crear una iconicidad propia para su marca lo han convertido en uno de los diseñadores predilectos de los críticos especializados. Generoso en estampados y en el uso de color, las colecciones de Andrea Pompilio suelen ser a menudo incasillables. Pese a esto sí hay un concepto claro: el de tomar el estilo preppy y hacer de él una interpretación libre y propia, algo que en la Semana de la Moda Masculina de Milán fue evidente.

Elementos de sastrería como blazers cruzados son algunos rastros de este espíritu preppy, el cual va de la mano con poleras de polo y los estampados de rayas a dos colores. Estampados de palmeras y hasta una leyenda que dice “Love Forever Or Never” nos instalan en la idea de un verano romántico, en el que las historias de amor con el mar de fondo suelen ser recurrentes. Prendas como bomber jackets, bermudas y sweaters le dan un aire náutico al conjunto, que a fin de cuentas resulta en una concepción romántica, colorida y elegantísima de cómo se vive el verano mediterráneo.

Post AnteriorCALVIN KLEIN SS16 Siguiente PostBRIONI SS16

¿Qué opinas tú?