"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

ANDREA POMPILIO SS15

29/06/2014/ 10:21 am

La primavera-verano 2015 ha sido una temporada muy exitosa para el italiano Andrea Pompilio, quien fue nombrado director creativo de Canali, marca de moda italiana que también mostró su nueva colección durante la Semana de la Moda de Milán. De esta forma, Pompilio se suma a los grandes nombramientos de la temporada, compartiendo el ruido publicitario junto a Andrea Incontri, quien fue designado a la cabeza creativa de Tod’s. En esta oportunidad, Andrea Pompilio mostró su cuarta colección masculina de primavera-verano, demostrando que es un diseñador que está para cosas grandes y que, su experiencia en las mesas de trabajo de Calvin Klein, Yves Saint Laurent y Alessandro Dell’Acqua dejaron en él una base creativa disciplinada para, en este momento, manejar dos líneas de moda en paralelo sin poner en riesgo su marca homónima.

Las firmas visuales son ya un fetiche para Andrea Pompilio. Mientras que en anteriores colecciones simios y plátanos eran parte de su iconografía, hoy vemos una colección primavera-verano 2015 donde lo que se interviene es directamente la arquitectura de las prendas. Con detalles como arandelas parecidas a las expansiones para las orejas y la sofisticación de las sandalias de ducha, Andrea Pompilio está dando claras muestras de querer pulir las formas para lograr un conjunto sobrio que posicione su marca como un nombre que encarne elegancia y vanguardia. Camisas plisadas a lo largo de la pasarela hacen la ilusión de un kilt, mientras que en pantalones y bermudas se rescatan los cortes anchos. Denim, sastrería y una variedad de chaquetas tipo safari hacen de esta colección algo muy interesante, junto con accesorios como men clutches o paper bags con un muy propio sentido del minimalismo. Sin duda, aquí vemos la madurez de Andrea Pompilio, quien integra la generación de recambio de la moda italiana.

Post AnteriorPHILIPP PLEIN SS15 Siguiente PostDSQUARED2 SS15

¿Qué opinas tú?