"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

ALEXANDER MCQUEEN SS16

7/07/2015/ 7:50 am

Ya en su quinto año de reinado en Alexander McQueen, su directora creativa Sarah Burton no sólo ha cosechado éxitos, sino también ha logrado trazar una hoja de ruta coherente con la visión del sorpresivamente fallecido diseñador, caracterizada siempre por el drama y la teatralidad en todas sus expresiones. Estos fueron los aspectos fundamentales de su colección primavera-verano 2016, donde el tema principal radicó en el aventurero mundo marino de la literatura inglesa.

El espíritu náutico encontró en esta pasarela un relato vivo en todos los looks propuestos. Estampados marinos de temática náutica, mitológica y literaria se reunieron en torno a colores clásicos del mar como el blanco, negro y tonos azules, que deslumbraron con la solemnidad propia de Alexander McQueen. Blazers cruzados de 10 botones, así como un abrigo de 12, mostraron el aspecto más rígido y bélico de la propuesta. No obstante, blazers estampados con medallas de mérito buscan dar con un aire épico y glorioso. Cartas de navegación, sirenas y monstruos marinos nos remontan a los mitos y leyendas, apareciendo como estampados en prendas tan diversas como blazers, bermudas, pantalones, bomber jackets e incluso en un kimono japonés. Quizás el aspecto visual más pacífico y misceláneo está dado por los looks a rayas, que en esta colección ven un vistoso ejercicio de deconstrucción, así como en conjuntos que nos recuerdan a las carismáticas tripulaciones de cruceros turísticos. En fin, hablar de Alexander McQueen es siempre aludir a una fantasía que encierra un lenguaje, una kinética y atmósferas donde la moda deja de ser un instrumento para fluir como emoción pura.

Post AnteriorGIEVES & HAWKES SS16 Siguiente PostASTRID ANDERSEN SS16

¿Qué opinas tú?