"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

SS14 CAMPAIGNS

29/05/2014/ 9:35 am

Mientras que en el Hemisferio Sur comenzamos a congelarnos, las grandes capitales de la moda están acercándose a la época estival. Es así como en medios americanos y europeos las campañas de primavera-verano 2014 se apropian del papel couché para ganarse un espacio en las más exclusivas publicaciones. Si tuvieron la oportunidad de ver el post de ayer y encontrar alguna de esas revistas online, de seguro habrán podido ver algunas de las más destacadas campañas masculinas de primavera-verano 2014. ¿Qué es lo que podemos destacar?

El blanco y negro parece ser una constante del rock. Y así lo demuestran Versace y Saint Laurent con temáticas idénticas para unir al rock con la moda, ambas gráficas con rockeros en cuero negro y chaquetas muy similares. La falta de originalidad es evidente. ¿Quién gana la contienda publicitaria en este caso?

Otra vertiente del rock nos la entrega Tom Ford, esta vez mostrando a un modelo con un extravagante outfit de tonos violáceos que son tendencia durante este año, flotando sobre una multitud de concierto. Una forma algo más original de entregar una colección que tiene mucho más de prêt-à-porter que de rock. El mismo tipo de contraste de colores lo muestra Hermès con tonos verdes y azules, con una ambientación de selva y un look veraniego de tipo mediterráneo.

En tanto, la evolución de la campaña Meet The Hilfigers de Tommy Hilfiger sigue su curso. Esta vez nos muestran una versión híbrida entre el característico estilo preppy de la firma neoyorkina con un estilo surfer que nos traslada mucho más a la costa del Pacífico. Una forma más o menos forzada de agregarle algo de hype a una marca que nos ha mostrado actitudes deportivas de corte elitista, aunque siempre manteniendo un sentido de la elegancia. ¿Seguiremos viendo a la familia para septiembre? Otra marca que mantiene una evolución de su concepto es Dolce & Gabbana, quienes luego de dar un vuelco desde publicidades cargadas de sexo a rescatar el origen italiano de la marca, han recibido críticas muy positivas sobre la manera en que muestran la esencia italiana en sus campañas y esta vez no es la excepción.

Los zapatos también dieron mucho que hablar en las campañas de primavera-verano. Además de los zapateros Jimmy Choo y Giuseppe Zanotti, otras marcas como Balenciaga, Lanvin, Gucci, Tod’s, Belstaff y Paul Smith no se quedaron atrás y quisieron destacar lo que sus colecciones pueden brindar para pies estilosos. Formales, casuales o urbanos, en estas campañas podemos ver zapatos o zapatillas para todos los gustos y ocasiones.

Mientras que Giorgio Armani muestra variables del blanco sobre blanco, Gucci y Prada no perdonan los estampados florales en sus campañas y los muestran de manera desenfrenada y con complementos elegantes. ¿Quién dijo que las flores no podían serlo? Como contraparte, McQ by Alexander McQueen, Raf Simons, Valentino y Jil Sander intentan desmarcarse de lo tradicional, mostrando looks con personalidad de diseño y con firma de autor.

Otro vicio de las campañas de verano es mostrar a modelos con la menor cantidad de ropa posible. Algo de eso va quedando con DSquared2 y Versace. La marca de los gemelos Caten nos muestra a un Tarzán perdido en la selva con traje de baño, mientras que la casa italiana nos muestra a un vanidoso rockstar. Formas muy arquetípicas de mostrar la moda veraniega, dejando de lado el desafío creativo del styling para darle quizás más importancia al trabajo fotográfico per se.

A continuación podrán ver las campañas masculinas más destacadas de la temporada primavera-verano 2014.

Post AnteriorTESTED: ZX FLUX Siguiente PostNUEVA REVISTA ZONA - Nº68

¿Qué opinas tú?