"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

NEW OPENING: ETIQUETA NEGRA

26/05/2014/ 7:34 pm

A fines del año 2012 ya se rumoreaba fuertemente sobre la llegada a Chile de Etiqueta Negra, marca argentina de ropa liderada por Federico Álvarez Castillo, el marido de Paula Cahen d’Anvers. Una marca unisex, pero reconocida por sus colecciones masculinas y su línea de polo. Sin embargo, los rumores se confirmaron una vez que su llegada al mall Parque Arauco se anunciara tímidamente, concretándose hace unos pocos días. De esta forma, la marca -que ya cumple 11 años en el mercado-, continúa expandiéndose por el Cono Sur, llevando su concepto de elegancia casual a nuestro mercado. Etiqueta Negra llega en un momento de pleno movimiento de marcas argentinas, fenómeno que debería seguir prolongándose al menos hasta la apertura del mall Casa Costanera.

¿Qué podemos encontrar hoy en día en la primera tienda de Etiqueta Negra en Chile? El lookbook de invierno 2014 nos sugiere una colección donde el aspecto más casual está dado por tejidos gruesos, chaquetas de terciopelo, presencia de denim y prendas clásicas de la órbita casual como el beatle. La infalible presencia del cuero en chaquetas, bolsos y botas ecuestres nos muestra el lado más fielmente argentino, haciendo gala de la tradición talabartera que hace de Buenos Aires una capital de moda en donde uno de los factores más destacables son los materiales. Trajes de invierno elaborados con lanas de Loro Piana nos aproximan al universo de los cortes italianos propios de la tradición trasandina, coronada por pocket squares de seda. Así mismo, su línea Classic Cars, orientada a los fanáticos de los autos clásicos, trae consigo líneas sobrias con toques de color representativos de este universo. Sin duda, una marca que vale la pena conocer para poder apreciar el oficio sartorial argentino en su máximo esplendor y entender la esencia más pura de la moda masculina trasandina. Visita Etiqueta Negra en el primer piso de Parque Arauco.

Post AnteriorEAU DE CADE DE L'OCCITANE Siguiente PostTESTED: ZX FLUX

¿Qué opinas tú?