"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

HARPER’S BAZAAR CHILE

9/04/2015/ 3:13 pm

Con un exitoso lanzamiento en el Cerro San Luis, finalmente la revista Harper’s Bazaar hizo oficial su entrada al mercado editorial chileno. De esta forma, el grupo Hearst consolida su tercera revista de moda y estilo en Chile a través de la Editorial Televisa, con quienes han logrado echar a andar revistas internacionales de edición chilena, como Seventeen -cuyo ciclo terminó este mes- y Cosmopolitan. Es así como esta icónica revista se instala en Chile con contenidos y producciones de moda hechas en nuestro país en un momento difícil para la industria. No obstante, la apuesta de Harper’s Bazaar por instalarse en Chile demuestra que aún tenemos potencial dentro del Cono Sur y que somos capaces de acoplarnos como país al acontecer internacional en materias de moda y estilo.

El primer número de Harper’s Bazaar Chile tiene una portada fotografiada por Michael Avedon, joven promesa americana de la fotografía y nieto del legendario Richard Avedon, quien trabajó en Harper’s Bazaar durante los inicios de su carrera. Un verdadero lujo para el debut de la revista. De entre los artículos de este primer ejemplar, destaca el que escribió su editora chilena Valentina Espinoza, en el que destaca a los más destacados diseñadores chilenos de alta costura que tuvieron su auge en los ’80: José Cardoch, Jaime Troncoso, Rubén Campos y Luciano Brancoli. También se puede leer y observar la casa del decorador chileno Juan Pablo Molyneux en pleno Upper East Side de Nueva York, en el que las imágenes hablan por sí mismas, además de un artículo sobre algunos de sus hitos como interiorista. Finalmente, se puede ver una editorial de moda titulada “Tierra de Moda”, con fotografías de Pedro Quintana, en la que se presentan looks femeninos de otoño en locaciones áridas y monótonas, pero que logran interesantes contrastes para destacar los looks.

Harper’s Bazaar Chile ya está la venta en kioscos a un precio de $ 3.900.

Post AnteriorSMART FIT Siguiente PostFASHION REVOLUTION DAY

¿Qué opinas tú?