"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

FASHION REVOLUTION DAY

24/04/2015/ 4:38 pm

Fue un reportaje de la revista Life en 1996 el que comenzó a remover conciencias sobre los paraísos manufactureros de la industria de la moda. Hoy en día, ya no sólo se cuestionan a marcas deportivas por sus prácticas industriales poco éticas, sino que es el propio retail el que hoy está siendo duramente objetado por organizaciones que velan por la ética del trabajo. El triste y desafortunado incendio del edificio Rana Plaza en Bangladesh en 2013 en el que murieron 1.133 trabajadores, no sólo fue puso un grito de alerta en la opinión pública, sino que motivó la formación de ONGs que se dedican exclusivamente a observar la manera en que funcionan los recursos humanos de la manufactura textil.

Una de estas organizaciones es Fashion Revolution, la cual está presente en 71 países, y quienes hoy 24 de Abril celebran mundialmente el Fashion Revolution Day, una iniciativa en redes sociales que pretende concientizar sobre los procesos de producción de la moda. A través de ella pretenden instalar la pregunta “Who made my clothes?” (¿Quién hizo mi ropa?) y así conectar a los consumidores con las personas que se encargaron de coser la ropa que usan.

¿Cómo participar en esta causa? Debes tomarte una selfie con una prenda, mostrando su etiqueta. Luego, seguir a la marca de la prenda en alguna de sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) y escribir “I want to thank the people who made my clothes @(la marca) #whomademyclothes“. Por último, debes nominar a tres amigos a hacer lo mismo. La idea es que luego se recojan todas las fotos para luego contactarte con su creador y así saber más sobre él. Finalmente, podrás conversar con ellos y conocer más de su trabajo. Una excelente forma de humanizar al mundo de la moda y entender la dinámica de trabajo en torno a ella.

Post AnteriorHARPER'S BAZAAR CHILE Siguiente PostREVISTA ZONA Nº73 - EFFORTLESS

¿Qué opinas tú?