"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

SEMANA MODA SLOW CHILE 2014

24/06/2014/ 9:50 am

Como en todo mercado manufacturero, la moda también roza discusiones éticas y que ponen en la palestra temas como el Comercio Justo y la Sustentabilidad. Y en nuestro país, esta mirada está teniendo una cabida mucho más amplia de la que se cree. Es así como Slowmotiv, revista chilena online de moda lenta, ha organizado en Santiago para el próximo 26 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho, la 1era Semana de la Moda Slow, instancia en la que diseñadores chilenos y latinoamericanos mostrarán sus colecciones enmarcadas en el principio de responsabilidad con el medio ambiente y de ética con el comercio justo. La pasarela de diseñadores marcará la jornada inaugural del evento, el cual se extenderá hasta el 27 de julio con talleres, charlas, así como una exposición abierta al público con entrada liberada que se inaugurará el día 3 de julio, y en la que se podrán observar los resultados de dos investigaciones textiles realizadas en Chile y Nueva York. De esta forma, bajo el concepto “Modamorfosis”, se busca mostrar una industria que desarrolla desde la conciencia y el respeto por el hacer mismo.

Una excelente oportunidad para debatir sobre cómo estamos creando moda y qué impacto tiene sobre el planeta en su conjunto. Para más información ingresa al fanpage de la Semana de la Moda Slow Chile en Facebook. Mira el programa de actividades, a continuación.

 

Post AnteriorSANTIAGO FASHION WEEK Siguiente PostGALERÍA ZX FLUX

¿Qué opinas tú?