"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

TAMBO PATIO BELLAVISTA

26/08/2015/ 6:35 pm

La comida peruana, no es sólo una de las más apreciadas de esta parte del mundo, sino también una de las que se ha desarrollado de manera más explosiva en Chile. Platos tradicionales como el Ají de Gallina, el Lomo Saltado, o las famosas Causas, ya son parte del inventario de las papilas gustativas de quienes se autodefinen como gourmet o fanáticos de la cocina. Es así como, dentro del ramillete de lugares que podemos encontrar en Santiago de Chile, Tambo es un restaurant que ha logrado un éxito sostenido desde su primera apertura en el barrio Lastarria, y que ahora vuelve a la carga con la misma calidad en el Patio Bellavista. ¿Con qué nos podemos encontrar en este particular rincón?

Empezar con un sour peruano tamaño Catedral es casi una carta segura para tomarse la confianza y romper el hielo. Sin embargo, una opción original para disfrutar de la fuerza y el sabor único del pisco peruano es comenzar con uno de sus Sour Macerados, con sabores como canela, jengibre, damasco, berries, menta, ají, entre otros. Dentro de sus Piqueos Fríos, clásicos como el Pulpo al Olivo, las Causas (camarón, pulpo, jaiba, pollo) así como las Papas a la Huancaína pueden ser tus opciones. Si optas por algo más alternativo, Piqueos Calientes como los Tequeños con Guacamole (wantán relleno de queso con guacamole), Chicharrones (pescado, calamar, pollo chifero o mixto de pescado y calamar) y el Anticucho de Corazón funcionan perfectamente y no defraudan en ningún minuto. La selección de arroces está muy buena si quieres un acompañado atípico que funcione con tu plato de carne, pescado o mariscos. Sus Chaufás (pollo, carne, camarones o mariscos), son contundentes y gustosos, mientras que sus risottos tienen el punto justo de caldo para no perder su sabor en variedades de Mariscos (jaiba, camarones, pulpo y calamares), Tambo (lomo saltado), Chupe de Camarones, Seco de Cordero y Pisco Italia (risotto hecho con pisco peruano de variedad Italia). Poner también mucho ojo a los Saltados, ya que no sólo de lomo se puede gozar. Camarones, atún, pollo, carne y el especial Nikkei (lomo y camarones nikkei con arroz chaufa) también pueden ser elecciones sorprendentes. Si aún nada te convence, las Recomendaciones del Chef son apetitosas y tentadoras: el Salmón Macho (a la plancha, bañado con salsa picante de mariscos acompañado de arroz blanco y “sarsa” (sic) criolla, el Seco de Cordero (guisado al cilantro y cerveza, con puré de pallares, arroz blanco y “sarsa” criolla), Filete Mar y Tierra (res en salsa de Cabernet Sauvignon, con peplán de trigo  y camarones al ají amarillo), o el Pollo Chijaukay (crocante de pollo en salsa Hoisin, arroz chaufa y masa de wantan). Si eres amante de las pastas y jamás pensaste combinarlas con sabores peruanos, acá las encuentras de formas explosivas: Canelones (de Ají de Gallina o de Osobuco a la Huancaína) y Ravioles de Camarón son cartas que te volarán la cabeza y que le dan picardía a la típica pasta italiana.

Si queda espacio para un postre, no sólo la Crema Volteada y el Suspiro Limeño son cartas a favor. El Tres Leches de Mango y la Torta de Chocolate son insuperables. Mi experiencia en ambos restaurantes Tambo ha sido perfecta y lo recomiend0 100% como un buen lugar para comer gracias a su excelente relación precio-calidad. Definitivamente, un imperdible para quienes buscan completar la ruta de la gastronomía peruana en Santiago.

Patio Bellavista. Constitución 30 – 70, Local 52, Barrio Bellavista, Providencia. (02) 2735 3519.

Post AnteriorHOCKENHEIM Siguiente PostSELZ NATURAL BREAK

¿Qué opinas tú?