"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

SANTAPIZZA ORREGO LUCO

22/04/2015/ 1:53 pm

Por lo general, cuando hablamos de una pizzería nos referimos a un lugar infranqueable. Un rincón donde la pizza ocupa toda la expertise de sus cocineros para dedicarse exclusivamente a la tradicional preparación napolitana. Sin embargo, Santapizza ha logrado superar el umbral probatorio de este aspecto para expandir su carta hacia posibilidades que, en este caso particular, sorprende. Y es que, sumándose a sus ya instalados locales en Mall Sport y en el balneario de Santo Domingo, su reciente apertura en el circuito gastronómico de Orrego Luco convierten a esta trattoría y pizzería en una apuesta ineludible en el sector. Mientras tanto, en la cocina, la iniciativa de su menú de desayuno extiende la invitación a conocer un lugar perfecto para la mañana o el mediodía en el corazón de una agitada Av. Providencia.

Cuando el desayuno sano y contundente es la consigna, sus opciones de granola con frutas puede ser el golpe potente que se esté buscando. Para este caso, se puede optar por un energético Copón de Açaí y Granola (acompañado con plátano), o bien por granola con frutas de la estación y yoghurt natural, los cuales pueden ordenarse en modo combo con café (espresso, ristretto o lungo), o bien té o café para el segundo caso. Otro aspecto interesante es la carta de Huevos, encontrando el Benedictino (tostada de pan rústico con jamón crudo, huevo pochado, rúcula y salsa holandesa), el Royale (igual al anterior pero con salmón en vez de jamón) y el Caprese (tostada con mozzarella fior di latte, jamón y huevo pochado con pesto). Si el estómago da para un sandwich, o ya es la hora de un brunch, los panini son imperdibles. Encontramos el Fiorentino (relleno de jamón acaramelado y mozzarella fior di latte), Di Parma (mozzarella fior di latte, tomate fresco, rúcula y prosciutto), así como el Veronese (jamón de pavo, lechuga costina, mozzarella fior di latte aderezado con mostaza a la miel). Otro aspecto a destacar es su nutrida carta de mixología de jugos naturales, donde las opciones son variadas, frescas y originales. Tanto así, que las bebidas gaseosas no se venden sino para la carta de bar.

A fin de cuentas, un lugar nuevo y con alma en plena calle Orrego Luco que bien vale la pena probar en horarios fuera de lo estándar. Ingredientes de primera selección, opciones para todos los gustos y una ubicación privilegiada convierte a Santapizza en un candidato a transformarse en un lugar entrañable y al que seguramente volveremos más de una vez.

El menú desayuno está disponible en los siguientes horarios: de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Orrego Luco 066, Providencia. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 0:00 horas. (02) 2361 0470.

Fotos: Vicente Díaz

Post AnteriorFOOD APPS Siguiente PostHOCKENHEIM

¿Qué opinas tú?