"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

REWINE #1

13/06/2014/ 1:05 pm

 

Estamos comenzando la época mundialera, soportando los fríos más crudos que se han experimentando en al menos 10 años. No obstante, la imagen mental de estar frente a una gran comida o aperitivo casero con el calor de un hogar y un buen vino es quizás lo más parecido a un paraíso urbano invernal. Sea como sea, aquí hay tres tintos con personalidades muy diferentes pero que tienen una causa común: divertir el paladar en este invierno. Así es como arranca la primera REWINE, una vitrina de vinos para dejarse llevar.

DE MARTINO GALLARDÍA DEL ITATA CINSAULT 2013: El sur de Chile se destaca por su fruta de sabor intenso y en el caso de este tinto no es la excepción. Proveniente de un viñedo que data de más de 30 años de antigüedad, este Cinsault se destaca por su suavidad y notas de frutos rojos, como guindas o frambuesas. Sólo 22 km separan a sus viñedos de la costa del Pacífico, por lo que la influencia del mar pone en esta botella una frescura elegante y a la vez muy versátil para maridar. Esta es, sin duda, una de las más interesantes líneas que maneja la Viña de Martino, dejando muy en alto al Valle del Itata como una de las zonas vitivinícolas que tienen mejor futuro dentro de Chile. No necesita decantarse y se recomienda servir fresco. Encuéntralo en tiendas especializadas a un precio de referencia de $ 6.900.

AQUITANIA SYRAH RESERVA 2013: Notas condimentadas y pimentosas son parte de lo que deja este Syrah de Viña Aquitania, proveniente del sector de la Quebrada de Macul, en las proximidades del Valle del Maipo. Un vino de acidez algo más compleja, pero que permite un tiempo de guarda más prolongado. La intensidad de esencias frutales como el cassis, ciruela, grosellas y zarzaparrilla aparecen en medio de una estructura equilibrada y más bien tradicional. Un dulzor medio y un poder de astringencia medio-alto hacen de este Syrah una muy buena elección para disfrutar junto a la cocina chilena. Cazuelas, empanadas y carnes al horno son el tándem ideal para descorcharlo y sentir el campo chileno en toda su intensidad. Encuéntralo en tiendas especializadas a un precio de referencia de $ 8.900.

CHATEAU LOS BOLDOS ASSEMBLAGE GRAND RESERVE 2012: Compuesto por un 70% de Cabernet Sauvignon y un 30% de Syrah, este vibrante ensamblaje de la variedad Premium de la línea Estate de Viña Chateau Los Boldos es una explosión de notas que lo hacen un vino muy interesante. Redondo en boca y dulce en nariz, este Assemblage reúne lo más noble de su terroir ubicado en el Valle del Cachapoal, donde notas de frutas negras se entremezclan con notas florales y picantes junto a otras más maderosas y terrosas que dejan entrever el orgullo de su tiempo en barricas de roble francés. Un vino que no debes dejar escapar si quieres probar algo con personalidad e identidad muy marcada y que se entiende perfectamente con sabores fuertes y corpulentos, como quesos y carnes. Encuéntralo en tiendas especializadas a un precio de referencia de $ 8.900.

Post AnteriorTHE WHITE RABBIT Siguiente PostMISS LUCY

¿Qué opinas tú?