"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

MISS LUCY

18/07/2014/ 7:04 pm

Las sandwicherías en Santiago más que una tendencia, son una institución rescatada que ha logrado desmarcarse de la comida rápida o al paso. Y en el Barrio Bellavista, la larga data de lugares de este tipo -y de las más diversas índoles- han sentado las bases perfectas para este tipo de comida. Es así como dentro de las propuestas que podemos encontrar en este barrio encontramos a Miss Lucy, un lugar donde sus sandwiches son cualquier cosa, menos convencionales.

Si la idea es ir por unos tragos con algo para picar, se recomienda la Tabla Lucy, la cual es un surtido de todos sus platos para compartir, donde encontrarás Wraps de Lechuga, Anticuchos de carne estilo árabe, Arepas con mechada, así como Croquetas de Jamón Serrano, entre otros. No obstante, si tu curiosidad sandwichera te supera, la carta es generosa con cuatro categorías, en donde cada plato viene con sus respectivas papas fritas: Hamburguesas de vacuno, Braseados de vacuno, Cerdo y Pollo. Dentro de las Hamburguesas se destaca la clásica Mac Royal (cebolla estofada estilo francés, queso gruyére y salsa de champiñones), servida en pan frica con sésamo y con punto de cocción a elección. Una hamburguesa perfecta para quienes no quieren arriesgarse a algo más gourmet.

En los Braseados, tenemos La Tenebrosa (osobuco de res cocinado en vino y verduras, ensalada cebichada, acompañada de un mojo de pepinillo y alcaparras), ideal para redescubrir el osobuco en un pan italiano crujiente. Imperdible. Recomendado para quienes quieren aportar novedad al paladar con una preparación diferente para carnes al horno.

Dentro de la categoría del Cerdo, el Patronato Style es la insignia del lugar. Se trata de una carne de cerdo cocinada en cerveza por 4 horas que se sirve en pan italiano con una salsa asiática y que va junto a unas crujientes verduras kenji y acompañado de una ensalada de zanahora y manzana. Una explosión de principio a fin para quienes quieren alguna influencia exótica dentro de un sandwich. Acá encontramos rastros de comida thai que agregan sabores inusuales al concepto.

En los sandwiches de Pollo existen dos opciones: el contundente Pil Pil (pechuga marinada cocinada al pil pil, croquetas de papas y acompañada de ensalada chilena), el cual es perfecto para quienes no quieren despegarse de sabores más caseros, así como el Sexy Lucy (pechuga cocinada al estilo asiático, verduras marinadas, mango, cilantro y menta con chutney de tomate y jalapeño), el que se destaca por hacer del pollo agridulce un himno gustativo, con sabores frutales, herbales y con algo de picor sólo para los que no se restringen a nada.

Si a estas alturas te va quedando algo de estómago, o simplemente curiosidad culinaria como para atreverte con un postre, dentro de las opciones encuentras el estimulante y colorido Sex On The Beach (helado de maracuyá, bananos y frutilla con una salsa de ron y leche condensada), el insolente Cheesecake de Alfajor (hojarasca, manjar y cheesecake, servido con salsa de berries) o la imponente Torta Alemana (torta de chocolate húmedo con mezcla de nueces y coco). Tres maneras igualmente potentes de coronar una experiencia que se presenta con una carta original y una propuesta muy interesante tanto en sus ingredientes como en precios para todos los bolsillos.

Constitución 8, Barrio Bellavista. Abierto de lunes a sábado desde las 13:00 en horario continuado. Reservas al (02) 2777 5957.

Post AnteriorREWINE #1 Siguiente PostCONCURSO ANDIAMO A MANGIARE LA PASTA

¿Qué opinas tú?