"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

DANÉS

20/08/2014/ 1:16 pm

Cuando pensamos en fuentes de soda, nos imaginamos automáticamente lugares para tomar cerveza, con una carta de sandwiches tradicionales y de atención rápida. En plena Av. Vitacura, algo de esto se respira en un lugar que rescata la pulpa espiritual de este tipo de sandwicherías, pero con un giro y una propuesta que sorprende una vez que se le conoce. Se trata del restaurant Danés, un rincón ubicado en la mencionada arteria del sector oriente de Santiago que mezcla la mística tradicional de una fuente de soda con una carta renovada y con alcances gourmet que convierten a este lugar en algo imperdible para sumar experiencias a la ruta sandwichera en la capital. ¿Cuáles son algunos de los imperdibles de su carta?

Si eres fanático de los crudos, el Crudo Danés de seguro cumplirá con tus expectativas. Otras opciones para empezar, como las contundentes Empanadas de Pino Casero y la surtida Tabla Danés (mini chupe de jaiba, albóndigas de carne, mini tártaro, empanadas de pino y queso, camarón apanado, mini tostadas y salsa agridulce) también salen al paso para abrir el apetito. Dentro de los Sánguches, podemos encontrar seis categorías fijas: Lomo, Hamburguesa, Churrasco, Mechada, Arrollado y Gordas. Cada una puede ir con las siguientes variables: Sola, Especial (con mayonesa casera), Completa (chucrut y americana), Italiano (tomate, palta, mayo), Chacarero (tomate, porotos verdes, ají verde) y Luco (queso mantecoso caliente). Dentro de sus Sánguches Clásicos, encontramos un Vegetariano (tomate, palta, queso fresco, pepino, aceitunas verdes y aceite de oliva), el Chemilico (churrasco, queso y huevo frito), York (jamón york, queso mantecoso, tomate y huevo frito), además del clásico Barros Jarpa (queso, jamón y mantequilla).

Otra parte interesante de la carta son sus Sánguches de la Casa, de los cuales recomiendo la imponente y megalosa Mechada Danés (palta, pimiento morrón, champiñones salteados, rúcula y mayonesa casera con romero) y la sorprendente Hamburguesa Danés (queso mantecoso, tocino, cebolla caramelizada, jalapeño y salsa tártara casera). El broche de oro son sus postres, destacándose el original Suspiro Danés (suspiro limeño con fondo de frambuesa), los Churros con Dulce de Leche o el insolentemente sensual Volcán de Chocolate.

Finalmente, un restaurant para toda la familia con un ambiente distendido y que es una excelente opción para la hora de almuerzo, o bien, para pasar después de un arduo día de trabajo. Se recomienda su carta de tragos y cervezas para disfrutar a modo de after office y su espectacular terraza.

Av. Vitacura 4607, Local 2. (02) 2954 3140 – (02) 2954 3108. Estacionamiento liberado desde las 20:00 hrs.

Post AnteriorEATCHIC Siguiente PostREWINE #2

¿Qué opinas tú?