"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

THE POLITICS OF FASHION

23/05/2014/ 4:18 pm

Moda y política son dos conceptos que aparentemente nos resultan disímiles. Sin embargo, al momento de enfrentarnos a una campaña electoral, numerosos factores externos resultan fundamentales para tomar una decisión en las urnas. Fuimos testigos de cómo en la pasada elección presidencial las críticas a la vestimenta o contextura de los candidatos fueron la tópica para bajar el nivel del debate de ideas. Marcar presencia y llevar un estilo de vida aspiracional es por esencia lo que marca la estética del poder político, aunque ideológicamente no quiera reconocerse. Esa es la conciencia que comienza a despertar en la capital más poderosa del mundo occidental, Washington D.C., donde hay una industria creativa muy poco conocida y que comienza a ganar terreno. Eso es lo que muestra el documental The Politics of Fashion: D.C. Unboxed, el primer fashion film que se hace en la ciudad y que retrata lo que allí sucede en términos de moda.

Editores de moda de revistas locales, productores de desfiles, críticos de moda y curadores son parte de las opiniones que demarcan la percepción de Washington D.C. como una ciudad donde el diseño de vestuario está generando oportunidades de inversión, quedando con la sensación de un proceso de reivindicación de la capital americana como una ciudad que es capaz de ofrecer tendencias. El documental se estrenará el próximo 3 de Junio, pero mientras tanto puedes ver su trailer a continuación.

Post AnteriorVINCENT: A LIFE IN COLOR Siguiente PostTHE GENTLEMAN'S WAGER

¿Qué opinas tú?