"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

MADEMOISELLE C

13/10/2014/ 4:42 pm

El imperio de la revista Vogue siempre ha estado comandado por la implacable Anna Wintour, quien lleva 26 años de reinado en la Vogue Americana como Editora en Jefe. A pesar de esto, Carine Roitfeld -Editora-en-Jefe de Vogue Paris entre 2001 y 2011-, es quizás otra gran figura con tintes de leyenda que ha dado paso a un costado al mando de Vogue para llevar a cabo emprendimientos personales. Carismática, meticulosa y una verdadera conocedora de la industria de la moda, Carine Roitfeld fue para muchos la cara más amable de Vogue y una mujer que, a diferencia de Wintour, posee una vasta experiencia en el oficio técnico de construir imágenes editoriales. Gracias al documental “The September Issue”, la popularidad de Anna Wintour terminó por conquistar al mundo entero con su estatus de celebridad, dejando en las sombras a su contraparte francesa. No obstante, Roitfeld también tuvo la oportunidad de mostrarse íntegramente en celuloide, gracias a “Mademoiselle C”, documental que muestra sus últimos días a cargo de Vogue Paris para luego aventurarse en su publicación propia, llamada CR Fashion Book. Puedes ver el documental aquí (sin subtítulos), y el trailer a continuación.

Post AnteriorA FILM ABOUT COFFEE Siguiente PostDIOR AND I

¿Qué opinas tú?