"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

DIOR AND I

26/03/2015/ 3:03 pm

Las fashion films están teniendo un auge explosivo en el último tiempo, tanto así que ya existen festivales de cine especializados en ellos en ciudades como Madrid y Nueva York. Por lo tanto, aproximarse a la realidad creativa de la moda es algo cada vez más posible para obtener una visión mucho más íntegra de esta fascinante industria. En este caso, la próxima a estrenarse en Reino Unido (27 de Marzo) y Estados Unidos (10 de Abril) Dior And I nos habla de la culminación de un proceso que ha estado viviendo con frecuencia en el último tiempo: el sorpresivo y masivo recambio de directores creativos de las casas de moda. Es así como en 2012 la llegada de Raf Simons a llenar los zapatos de la división de alta costura de Dior muestra cómo en tan sólo 8 semanas el diseñador belga debe crear una colección completa.

La autoreconocida falta de oficio en la alta costura de parte de Raf Simons, así como sus diferencias creativas con los equipos técnicos de trabajo son algunas de las problemáticas que aparecen en este documental, que nos muestra a una casa Dior dispuesta a todo por renovarse, con todos los riesgos directivos que conlleva el proceso. Sin duda, un fashion film que evidencia un momento clave en la transición de Dior y que muestra desde adentro cómo se trabaja para que la crítica y el mercado aplaudan las decisiones que se tomaron. Mira el trailer a continuación.

Post AnteriorMADEMOISELLE C

¿Qué opinas tú?