"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

TANQUERAY SHOWCASE

4/09/2015/ 7:39 pm

Los prejuicios en contra del gin tonic como un trago refrescante y adecuado para terrazas veraniegas aún no han sido extinguidos del todo. Si bien en los años ’90 el gin había adquirido cierta popularidad en Chile gracias a la generación de los baby boomers, la entrada con fuerza de la mixología en tragos como el pisco sour debilitaron a la cultura del gin, dejándola prácticamente en el olvido y conceptuándolo como un licor de altísimo valor económico y como algo muchísimo más exclusivo y pasado de moda. No obstante, con la explosiva aparición de bares en Santiago, hemos sido testigos de cómo hasta nuestros días el portafolio de lo que los chilenos estamos bebiendo ha logrado ampliarse para contemplar una selección mucho más exhaustiva de lo que podemos encontrar sobre las mesas de quienes frecuentan bares y restaurantes. Hoy en día, gracias a la instantánea adopción de las tendencias extranjeras, el gin tonic ha logrado reimplantarse con fuerza en las cartas de bebidas espirituosas más destacadas de Santiago. Aún así, la cultura del gin tonic no termina de profundizarse por falta de información en uno de sus ingredientes clave: el agua tónica. A pesar de que en el mercado contamos con una acotadísima oferta de aguas tónicas de fabricación nacional, existen muchas otras importadas que le darán a tu gin tonic el verdadero sabor cítrico que merece. Si crees que has probado el verdadero gin tonic, estás por sorprenderte con otra Tanqueray Showcase, que en esta oportunidad te mostrará algunas de las mejores aguas tónicas que puedes encontrar en Chile para combinarlas con tu Tanqueray.

1724

Si una de las cosas que te mantiene alejado del gin tonic es el amargor del agua tónica, la 1724 puede ser el agua que estabas buscando. Nacida en Argentina y fabricada en Chile con agua mineral patagónica y quinina recolectada en el Camino del Inca peruano a 1724 metros de altura, esta agua se destaca por sus notas cítricas a mandarina y por un toque de dulzor que potenciará tu mezcla si logras darle un buen punto de frío. Altamente carbonatada y muy burbujeante, 1724 contribuye a que tu gin tonic sea una bebida suave y agradable. Encuentra su presentación en botellas de 200 ml en tiendas especializadas como La Vinoteca, El Mundo del Vino, Coquinaria, etc., a un precio aproximado de $ 1.100 por botella.

BRITVIC

Elaborada con quinina 100% extraída de la India, Britvic no es sólo el agua tónica vigente más antigua de Inglaterra, sino la más consumida en el Reino Unido. Con un equilibrio perfecto de dulce amargor, Britvic se destaca por ser una excelente agua tónica para desentrañar la complejidad de un buen gin. De esta forma, sus notas cítricas y agradable retrogusto te permitirán no perder ni una sola nota herbal del gin. Britvic está disponible en botellas de 160 ml en bares y restaurantes como Doma, Ruca, Vietnam Discovery, Baco, El Magdalena, La Boquería de Barcelona, entre otros.

FEVER-TREE

La acacia xanthophloea o el Árbol de la Fiebre es una especie botánica con presencia única en el Este y Sur de África. Es la concentración del perfume de sus flores la da como resultado Fever-Tree, un agua tónica proveniente de Londres y que se caracteriza por sus escasas burbujas y suavidad de textura. Ingredientes como aceite de naranja y ralladura de limón la convierten en una excelente alternativa para extraer todo el frescor de los cítricos en tu gin tonic. Agua de manantial y ocho esencias botánicas hacen de esta agua un complemento perfecto para beber con mucho hielo. Encuéntrala en bares, restaurantes, tiendas especializadas y en Supermercados Jumbo en botellas de 200 ml.

SAN PELLEGRINO

Elaborada con el agua mineral de la misma pureza que ha caracterizado a la marca italiana, el agua tónica San Pellegrino se destaca por mantener el estilo Old Indian, el cual se remite a la tradición de la India Británica. Es así como la cremosidad de sus burbujas, un amargor aterciopelado y una excelente mezcla de notas dulces y herbales hacen de esta variedad de San Pellegrino en un gran aliado para acentuar los sabores botánicos de cualquier gin con el que se mezcle. Encuéntrala en latas de 350 ml o en botellas de 200 ml en bares, restaurentes y tiendas especializadas.

SCHWEPPES

Schweppes tiene una amplísima tradición en la fabricación de bebidas gaseosas, y es así como el agua tónica es parte infaltable de su portafolio de productos. Es así como después de las aguas nacionales, Schweppes suele ser la opción más conocida. Sin embargo, no debemos desconocer sus cualidades mixológicas, ya que a pesar de que no se trata de una tónica Premium, es un producto que está por sobre el promedio entre quienes conforman la categoría de aguas tónicas de consumo masivo. Pese a su fabricación a nivel industrial, su formulación asegura una mezcla agradable y que logrará quitar el prejuicio del gin tonic como un trago de alto calibre y difícil de digerir. Puedes encontrarla en cadenas de supermercados y en tiendas especializadas en latas pequeñas  de 33 cl y botellas de 200 cc.

Post AnteriorCONCURSO LASERTAM Siguiente PostDIECIOCHO

¿Qué opinas tú?