"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"¿En qué momento esto deja de ser un hobby? ¿Cómo instalar una plataforma que permita construir una vida de blogger?"

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

TANQUERAY SHOWCASE

3/02/2014/ 12:11 pm

Ya se fue el primer mes del año 2014, y con él, ya se ponen en marcha nuestros mejores deseos y metas para que este año sea inolvidable. La fórmula perfecta para un buen año es llenarlo de momentos especiales: unas merecidas vacaciones, celebrar un triunfo personal, encontrar al amor de tu vida, entre muchos otros. Y en todas estas instancias, un buen trago junto a Gin Tanqueray puede marcar una gran diferencia. El carácter y frescor de sus notas herbales lo convierten en una bebida espirituosa de largo aliento, dándonos una experiencia única en mixología. En esta oportunidad, junto al gin de quienes rompen el molde y vencen el miedo, les traigo otra entrega de la Tanqueray Showcase, una vitrina de tendencias donde viajes, libros, personajes, música y moda son los ingredientes que nos pueden ayudar a reencontrarnos con nuestra propia esencia. Échale un vistazo a continuación.

EL LIBRO

TATUAJES SCL: Con la inquietud de hacer el primer registro nacional de tatuajes, la diseñadora Fernanda Gálmez creó el libro Tatuajes SCL, un artbook que es un nutrido compendio de fotografías de tatuajes chilenos con las respectivas historias de quienes los llevan. Una convocatoria de casi 500 personas a través de las redes sociales hizo posible la realización de este proyecto, finalmente escogiéndose a 100 historias clasificadas en siete categorías: estilo libre, old school, new school, full color, oriental, realista y black & grey. Dejar testimonios, evidenciar un cambio en la vida, o el simple hecho de marcar una propia identidad, son algunas de las historias que quedan plasmadas en el libro, quedando de manifiesto la fuerza con la que el arte de los tatuajes ejerce expresión. Un libro infaltable para quienes se declaran fanáticos de los tatuajes y que quieren tener en sus manos el primer hito editorial chileno sobre la materia. Para información de compra dirígete a su página de Facebook o escribe a tatuajesscl@gmail.com

EL DESTINO

FERNANDO DE NORONHA: Veintiún islas y sólo una de ellas poblada. Esa es la realidad de este archipiélago brasilero, que se ubica a más de 300 kilómetros de la costa y que últimamente se ha convertido en el destino favorito de aventureros y amantes de la naturaleza. En la isla más grande y homónima del archipiélago sucede toda la actividad comercial, mientras que el resto de las islas se destacan por la ausencia de intervención humana. La prohibición de instalar grandes hoteles y complejos obliga a los turistas hospedarse en posadas de los lugareños, absorbiendo de golpe la realidad del entorno. Sus arrecifes de coral y aguas cristalinas son el escenario perfecto para practicar el buceo y sorprenderse con la particular riqueza de su fondo marino. Sin duda, un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza en las mejores playas de Brasil. Más información sobre cómo llegar, gastronomía, posadas y mapas, aquí.

LA BANDA

THE XX: Algunos los etiquetan como indie rock, para otros, se trata de una banda electrónica. Sea como sea, este trío británico ha logrado catapultarse rápidamente a la fama y a las primeras posiciones de los charts gracias a su propuesta de sonido original, donde su primer single “Crystalised” es, a 4 años de ser lanzado, el puntapié imborrable de The xx. Influenciados por sonidos góticos, ochenteros e incluso del R&B, esta banda ha logrado construir un estilo sentimental de autor que se prolonga desde su álbum debut “xx” a su posterior y más reciente “Coexist”, manteniendo un trabajo creativo sólido. Los juegos de voces de Romy Madley-Croft y Oliver Sim, así como los samplers y ocasionales baterías de Jamie Smith completan un universo melancólico y minimalista que los posiciona como una de las bandas más sorprendentes de los últimos tiempos.

EL ÍTEM

BLAZER DE TUXEDO MCQ BY ALEXANDER MCQUEEN: Estamos en plena temporada de premiaciones de la industria del cine, y ya hemos podido observar cómo Hollywood tiembla frente a las alfombras rojas. Una de las tendencias fuertes que se pudieron ver para hombres fueron los tuxedos o smoking con chaquetas con detalles de cuero o terciopelo en sus solapas, entendiendo que el llamado “sexo débil de la moda” también necesita destacarse y sentirse admirado por su estilo. ¿Hacia dónde evolucionará el código masculino de gala? ¿Será posible que el hombre pueda adquirir un estilo que le permita diferenciarse aún más? Este blazer  de McQ by Alexander McQueen es ideal para comenzar a asociar elegancia con tendencias y ayudar a cambiar un poco el espectro protocolar que suele aplicar el hombre ante la duda. Consíguela en Mr. Porter a USD 825.

EL DESTACADO

IGNACIO CASALE: Como todos los años, el Rally Dakar se convierte en una larga y dolorosa batalla para los integrantes del equipo chileno. Y este año, mientras grandes nombres como el de Francisco “Chaleco” López y Jeremías Israel quedaban estrepitosamente fuera de competencia, Ignacio Casale lograba escalar lo más alto del podio para convertirse en el primer chileno en la historia en ganar una categoría del rally más importante del mundo. Una historia que invita a romper con los convencionalismos y los derrotismos personales. El triunfo de Casale le inyecta un nuevo aire al motociclismo nacional y, seguramente, ya ha puesto sobre la mesa más de algún tema de discusión sobre el apoyo a nuevos talentos. Un ejemplo para las nuevas generaciones y un nombre que seguiremos escuchando por un buen tiempo.

No olvides seguir a Tanqueray en sus redes sociales a través del hashtag #SomosTanqueray
FACEBOOK: Tanqueray Gin Chile
INSTAGRAM: tanquerayginchile

Post AnteriorONLINE FAVES 18 Siguiente PostONLINE FAVES 19

¿Qué opinas tú?