"¿Queremos o no ser considerados un país donde existe la moda?"

"Una confección más enérgica y visualmente atractiva también puede ser un signo de distinción si se aplica en la justa medida."

"Vestir conforme a las tendencias de vanguardia es un acto inmerso en el terreno del miedo para el hombre latinoamericano."

"¿Cómo se puede mantener el talento en un mundo voraz? ¿Cómo no tentarse frente a las luces y apariciones?"

"Sólo depende de los que somos entusiastas de la moda que no se pierda la originalidad y la libertad de imponer tendencias."

DIECIOCHO

16/09/2015/ 1:20 pm

Mañana comienzan oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile, donde la comida, los amigos y la chilenidad forman parte importante. Muchos ya tienen listos sus planes para partir fuera de Santiago, o bien para pasar las fiestas dentro de ella en alguna fonda casera improvisada. Pero, un 18 sin ir a una fonda es como una Navidad sin arbolito. Debemos convenir que las fondas y ramadas serán el centro neurálgico de toda la actividad costumbrista de la cultura chilena, y que siempre viene bien darse una vuelta por ellas para redescubrir Chile y volver a encantarnos con nuestro país. ¿Cuáles son tus planes para este 18 de Septiembre? Si te quedas en Santiago y aún no tienes nada planificado, aquí van algunas ideas para que tu 18 no quede del todo indiferente a la efervescencia nacional.

1) CABIFY: Terremoto, vino, chicha, piscola, entre otros alcoholes nacionales, suelen adquirir en estas fechas una fuerza de consumo que a nadie deja indiferente. Es así como en el año 2014, la cifra de muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias fue de 35 personas, a las cuales estuvo siempre involucrado el consumo de alcohol en exceso. Es por esto que, si quieres manejarte seguro y sin preocupaciones durante las Fiestas Patrias, el servicio de taxi de Cabify puede ser una opción perfecta para disfrutar de las fiestas sin poner en riesgo tu vida y la de otros. Baja gratis la app de Cabify en App Store y Google Play, registra tu tarjeta de crédito y olvídate de andar con billetes. Muévete con estilo a lo largo y ancho de la capital eligiendo entre todas las opciones de transporte a la medida que sólo Cabify tiene para ti. Si tienes planeado ir al litoral de la Quinta Región y quieres ir a la Fonda Candelaria, Cabify ofrecerá su versión lite entre Zapallar, Cachagua y Maitencillo, cobrando un mínimo de $ 4.000 y un máximo de $ 15.910.

2) BOKATO: Una vez más, este café ubicado en Providencia en la esquina de Eliodoro Yáñez y Av. Ricardo Lyon se coronó como el lugar donde podrás encontrar la mejor empanada de Santiago. Premiado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile y por Revista Wikén en minuciosas mesas de cata a ciegas, Bokato se destacó por tener la empanada de pino tradicional chilena con los mejores atributos que la representan. A pesar de tener un pino de carne molida y no picada (aunque es carne de primera calidad molida artesanalmente por sus fabricantes), y de tener una pasa (muy cuestionable al paladar de muchos), la calidad de su masa delgada para contener el pino, así como su justa abundancia, la hacen una empanada imperdible para este 18. Se recomienda llegar temprano a comprar, ya que las filas fuera del local son prueba de su alta demanda por estos días.

El valor por unidad es de $ 1.500 pesos y atienden de 8:00 a.m. a 21:00 hrs. Eliodoro Yáñez 2209, Providencia.

3) LA ÑAM FONDA: De los creadores del exitoso festival gastronómico Ñam Santiago, esta fonda tendrá su versión inaugural los días 17, 18, 19 y 20 de Septiembre en el Parque Inés de Suárez de Providencia (Antonio Varas esquina Francisco Bilbao). En ella encontrarás comida tradicional chilena, como arrollados de cerdo, choripanes de longanizas artesanales, carne mechada, sopaipillas con prietas, entre muchas otras preparaciones con ingredientes de nuestra tierra. Animando la fiesta en el escenario principal estarán nombres como Anita Tijoux, Manuel García, Silvestre, 3×7 Veintiuna, Los Viking 5, entre otros.

Entrada: $ 3.000 adultos, $ 2.000 niños y adultos mayores. De 12:00 a 0:00 horas.

4) DOÑA DOMINGA: Recientemente destacado como Best Value por la distinguida Mesa de Cata de La CAV como uno de los mejores carménères del Valle de Colchagua en relación precio-calidad, el Doña Dominga Reserva de los Andes de Viña Casa Silva es un excelente aliado para maridar tus carnes durante este 18. Con notas a toffee, cacao y frutos negros, una boca amable y redonda, este Carménère 2012 se dstaca por tener una guarda de 10 meses en barrica de roble francés, lo que le otorga una complejidad y sedosidad óptimos tanto para carnes blancas, como para sabores fuertes y rústicos propios de la cocina tradicional chilena.

Encuéntralo a un precio referencial de $ 7.990 junto a sus otras cepas tintas Cabernet Sauvignon y Syrah en supermercados y tiendas especializadas.

Post AnteriorTANQUERAY SHOWCASE

¿Qué opinas tú?